De entre los caprichos e incidencias que ha envuelto el choque entre el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, aplazado por la gripe que atacó a numerosos futbolistas del equipo asturiano, uno de los últimos ha sido la ausencia de Álvaro Vázquez. El exjugador blanquillo no podrá, finalmente, volver al estadio de La Romareda.
Resulta curioso que el delantero catalán fuera uno de los pocos que no se había visto afectado por el virus que contagió a la mayor parte de sus compañeros de plantilla, por lo que, de haberse jugado en la fecha marcada inicialmente, el viernes 3 de enero, posiblemente hubiera sido uno de los jugadores importantes para Djukic. Sin embargo, con el paso de los días, Álvaro Vázquez ha sido uno de los últimos en sufrir la gripe, por lo que ha tenido que quedarse finalmente en Gijón, fuera de la convocatoria de 21 futbolistas del nuevo técnico del Sporting. Cierto respiro para los aragoneses, pues el único gol de Vázquez esta temporada ha sido el que le anotó a los blanquillos en El Molinón.
Se queda pues ‘el lobo’ sin su vuelta a Zaragoza, el lugar en el que la pasada campaña generó discrepancia de opiniones. Álvaro Vázquez firmó el mejor gol de la temporada en LaLiga SmartBank, aquel taconazo frente al Real Oviedo, pero su rendimiento general decepcionó y acabó por generar frustración en una parte de la grada, que finalizó la temporada atacando gravemente al delantero. Algo que Vázquez no sólo no olvidó, sino que recordó a su llegada a Gijón.
Perdido pues, uno de los muchos alicientes con los que cuenta el encuentro ante el Sporting, la atención se centrará única y exclusivamente sobre lo que pase sobre el césped, en un partido que va a durar cerca de una semana y en el que el Real Zaragoza únicamente quiere pensar en lograr los tres puntos y olvidar lo antes posible todo lo sucedido desde el pasado viernes.