Aunque era un secreto a voces, hasta este domingo no se ha hecho oficial. Giorgi Papunashvili abandona el Real Zaragoza en este mercado de fichajes en busca de minutos al Racing de Santander. Pero antes de comenzar su cesión, el atacante georgiano ha querido despedirse de la parroquia blanquilla y de todos sus compañeros de vestuario en una carta que ha publicado en su cuenta de Instagram.
El futbolista georgiano ha querido agradecer no sólo a sus compañeros por el trato recibido, sino también a la afición por todo el amor que le ha dado durante este tiempo en la capital del Ebro. Asimismo, Papu ha dejado claro que confía en el ascenso a LaLiga Santander.
"Hola Zaragocistas, quiero comunicarles sobre mi decisión de irme, la cual fue muy dura de tomar, pero opino que en estas circunstancias es la mejor. No sé cómo expresar mis sentimientos hacia vosotros, así que simplemente muchas gracias por vuestro apoyo y amor, que siempre he recibido de vosotros. Compañeros del equipo sois mi segunda familia, gracias por cada momento que pasamos juntos. Estoy seguro de que lograréis lo propuesto, mucha suerte, ¡nos veremos pronto!", reza el escrito en esta red social.
Papunashvili militará en el equipo de El Sardinero hasta el próximo 30 de junio de 2020.
Para que la operación entre ambos clubes llegase a buen puerto en este mercado de fichajes, los cántabros han aceptado una cláusula que era primordial para el Real Zaragoza: que Papu juegue una cantidad de partidos como mínimo.
El objetivo de esto es que cuando regrese a la entidad aragonesa en el mercado de fichajes veraniego, Papu esté en sus óptimas condiciones y pueda volver a ser ese jugador diferencial que tanto gustó a La Romareda en su primera temporada de blanquillo, la 2017/2018 en la que marcó un total de siete goles.