El de Alberto Rodríguez Baró, conocido en el mundo del fútbol como Tachi, ha sido el último de los nombres que se han relacionado con el Real Zaragoza. El defensa central, perteneciente a la disciplina del Deportivo Alavés busca los minutos que no ha tenido en el equipo vasco y los aragoneses podrían ser una opción perfecta.
Especialmente porque Tachi cuenta con origen en la tierra, concretamente en la localidad de Graus. Nacido en la localidad de Fuenlabrada, en la periferia de Madrid, en 1997, es su madre la que cuenta con origen aragonés, que lo ha ligado de forma muy cercana a la comunidad aragonesa. Tanto es así que el pasado mes de diciembre recibió uno de los Premios del Deporte otorgados por la localidad ribagorzana.
Según comentaba entonces en una entrevista en el Diario del Alto Aragón, Tachi se mostraba "Muy contento al recibir un galardón así y más de tu pueblo", a lo que añadía que "Siempre en fechas señaladas venimos aquí con la familia". Una experiencia que le llevó también a conocer a los integrantes de la primera plantilla y la cantera del equipo local, que milita actualmente en Primera Regional, un club al que se mostró dispuesto a ayudar en lo que necesitara.
Un elemento que no pasa de ser anecdótico, pero que bien podría decantar la balanza de cara a una cesión como la que pudiera desear el Real Zaragoza hasta el final de temporada. Más aún quedándose cerca de su club de procedencia, un Deportivo Alavés que apostó con fuerza el pasado verano por la figura de Tachi, en el que vio un central de futuro.