El Real Madrid disputará la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda. Un encuentro en el que el conjunto madridista cuenta con la obligación de superar a los blanquillos, pero en el que los aragoneses contarán de su parte con la ilusión de superar a un gigante. Una sensación que conoce bien Zinedine Zidane.
Llega a la capital del Ebro el conjunto merengue dirigido por el astro francés, que ya lo fuera como jugador y lo es ahora como técnico. Zidane, que lo consiguiera todo sobre el césped y al que poco le falta ya por conseguir en el banquillo, conoce también el reverso de la gloria, por lo que hará bien en no confiarse en su desafío frente al Real Zaragoza.
Y es que el galo sabe bien de lo que es capaz el conjunto blanquillo cuando cuenta con la motivación de hacerse un hueco entre las estrellas. Así le tocó sufrirlo a Zidane en la final de 2004 en Montjuic. En aquella ocasión, como centrocampista, disputó la totalidad del encuentro, sufriendo la amargura de verse superado por un equipo que, sobre el papel, se presentaba como netamente inferior. Dos temporadas después, y en esta ocasión partiendo desde el banquillo, Zidane asistió a una de las mayores exhibiciones de fútbol que se recuerdan en La Romareda, el 6-1 que dejó temblando los cimientos de la casa blanca. En ese partido el francés apareció en el minuto 74, a tiempo para ver de cerca el último tanto, un golazo del brasileño Ewerthon.
Dos ejemplos que marcan el camino de un Real Zaragoza que, pese a centrarse en el ascenso por la vía de LaLiga SmartBank, no renuncia a hacer feliz a su afición con un gran partido frente al Real Madrid.
🎥 VÍDEO | Vamos a vivir un #RealZaragozaRealMadrid de nuevo en La Romareda 🏟
¿Recordamos los goles zaragocistas del 6-1? 6⃣⚽ pic.twitter.com/4lym2jGkKI
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) January 28, 2020