Simone Grippo podría estar viviendo sus últimas horas en el Real Zaragoza. El defensor suizo ha quedado relegado a un segundo plano en las últimas fechas del campeonato y su salida antes de que cierre el mercado invernal no está ni mucho menos descartada. El Real Oviedo ha llamado a su puerta debido a las urgencias defensivas que tiene el equipo asturiano, a lo que se le une la posible salida de Javi Fernández.
En la edición impresa del diario El Comercio de este jueves se ha hecho público el interés del conjunto carbayón en Simone Grippo. El helvético vive su tercera temporada en el Real Zaragoza y es uno de los capitanes del conjunto blanquillo. En el presente ha jugado 13 partidos, siendo titular en 11 y como suplente en otros dos.
Los últimos encuentros los ha visto desde el banquillo, y es esa es una de las razones por la que podría abandonar el equipo de Víctor Fernández. Desde el pasado 30 de noviembre no es titular. En las últimas seis jornadas solo ha jugado seis minutos, quedándose en la banca en cuatro partidos. El último encuentro de liga del Zaragoza, el pasado sábado contra el CD Numancia, no estuvo en la lista de convocados. Aunque sí participó como titular en la derrota de Copa del Rey contra el Real Madrid el pasado miércoles.
La incorporación en defensa es vital para el Real Oviedo. En los últimos nueve partidos, los azules han recibido goles de forma consecutiva y esta es una de las causas de la posición que el equipo ocupa en la tabla. Además, el cuadro que entrena Javi Rozada tiene el dudoso honor de ser el conjunto más goleado de LaLiga SmartBank, con 37 goles recibidos en 25 jornadas.