Ni siquiera ha sido todavía presentado ante la afición de su nuevo equipo, pero El Yamiq ya ha debutado con el Real Zaragoza. Ha sido en uno de los escenarios más complicados, en casa de todo un líder. El Cádiz ha sido testigo de los primeros minutos del marroquí en LaLiga SmartBank.
Su debut ha sido una sorpresa. El club hacía oficial las alineaciones y era Atienza el que compartía el centro de la zaga con Guitián. Sin embargo, al salir a calentar, el cordobés ha sentido molestias en uno de sus tobillos, por lo que no podía jugar. Entonces Víctor Fernández ha tenido que mirar en el banquillo para completar su once. Entre Clemente y el recien llegado, El Yamiq, se ha decidido por este último para suplir a Atienza. Todo un riesgo ya que apenas ha entrenado tres veces con el grupo.
Aunque sin riesgo no se gana. El Yamiq ha salido mentalizado en dar la talla y sin ningún miedo. Ha tenido como pareja de baile a Lozano y a Salvi en ocasiones. ¡Vaya dos para comenzar! Pero el marroquí no se ha achantado. Ha estado bien con balón en salida de balón, tanto en pases cortos como en desplazamientos en largo. Y cuando era el Cádiz el que quería llegar a la meta de Cristian, sin dudas.
Ha demostrado sus cualidades en los primeros 45 minutos. Velocidad, potencia y contundencia aérea. Lozano y Salvi son dos jugadores muy veloces, pero El Yamiq ha conseguido vencerles en velocidad. Y por arriba ha sido un completo seguro.
Nada más comenzar la segunda mitad, su protagonismo aumentaba al minuto. Sin opciones claras en corto y con la pelota en los pies, El Yamiq decidía probar suerte en largo, ante un desmarque de Soro. Pase milimétrico que el canterano controlaba perfectamente con el pecho y definía a la perfección con una sutil vaselina ante Cifuentes.
En el resto del choque, su rendimiento ha bajado, pero su influencia en defensa se ha mantenido. Ha ido notando el físico y en varias ocasiones se le ha visto estirar los gemelos. Buen estreno de El Yamiq que queda empañado por un tanto del Cádiz en los minutos finales.