El Real Zaragoza mantiene el ritmo de los equipos de cabeza. Los aragoneses lograron un punto en Carranza que les permite seguir a tiro de la zona de ascenso directo y seguir soñando con la vuelta a la élite. Un equipo sólido que tiene entre sus pilares fundamentales a un jugador inesperado, el lateral izquierdo Carlos Nieto.
Desde la llegada de Víctor Fernández, Nieto se convirtió en un hombre fijo en la alineación. Ya la pasada campaña el canterano superó a su pareja en el puesto, el también aragonés y criado en las categorías inferiores, Daniel Lasure. Una situación que ha vuelto a repetirse en esta campaña, hasta el punto de obligar a Lasure a salir del club en busca de minutos.
Y es que Carlos Nieto es, en estos momentos, el futbolista que acumula más minutos de toda la plantilla del Real Zaragoza. Un dato que sorprende ante jugadores de la jerarquía de Cristian Álvarez, Atienza o Luis Suárez, pero que se ha condicionado por la respuesta física de Nieto a las exigencias de LaLiga SmartBank, siendo uno de los pocos jugadores que apenas ha contado con problemas físicos.
Nieto ha sido el primer futbolista del plantel en superar los 2000 minutos de juego, participando hasta en 24 encuentros, ausente en el partido frente al Albacete y suplente en el que tuvo lugar en El Molinón frente al Sporting. Buena muestra de la importancia que tiene el futbolista en los planes de Víctor Fernández, que lo ha convertido en una pieza imprescindible en sus planes.