Fernando Rivarés, concejal y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha vuelto a hablar sobre el Real Zaragoza. Hace dos años, la institución, con Zaragoza en Común a la cabeza, firmó con el club de la capital aragonesa un convenio por valor de 800.000 euros, que según afirma ahora, no se ha cumplido.
El político ha estado este martes por la mañana en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio. Rivarés ha explicado que este incumplimiento del acuerdo entre Ayuntamiento y club puede llevar a "una salida jurídica". Según ha explicado a los micrófonos, el dinero dado a la entidad blanquilla no ha sido dirigido a lo acordado: "Hay un convenio firmado hace dos años que el club no ha cumplido. Ha dedicado el dinero público del Ayuntamiento a cosas que no planteaba un convenio que le obligaba a renovar o al menos pintar los asientos y no lo ha hecho".
Esto ha provocado que pueda haber consecuencias legales hacia el club, tal y como ha afirmado Fernando Rivarés: "Eso es un incumplimiento de convenio y la ley dice que cuando un convenio público se incumple no puedes cobrar la partida económica que aparece en el convenio". Sin embargo, suena a advertencia para el club: "Ahora, si se va a pagar un convenio ilegalmente incumplido, a lo mejor eso tiene que tener una salida jurídica. Ya veremos".
Estas diferencias entre el partido político y el club de la capital no son algo nuevo. Ya ha habido roces anteriormente entre ambas instituciones, con La Romareda y su posible reforma por bandera. La llegada del Partido Popular de Jorge Azcón al Ayuntamiento ha supuesto un acercamiento entre el Real Zaragoza y el nuevo gobierno. Sin embargo, todavía no hay noticias sobre la posibilidad de la famosa reforma del viejo estadio.