Es Noticia

Un gol de Pep Biel, decisivo en el pase del Copenhague en Europa League

Daniel Marzo

Pocos jugadores en la última época del Real Zaragoza han tenido un despegue tan rápido como el del balear Pep Biel. En apenas unos meses pasó de jugar en Segunda división b y Tercera con el filial blanquillo a ser un jugador importante en el primer equipo y de ahí, el salto al fútbol europeo con su fichaje por el Copenhague.

Ahora, Biel sigue dando pasos en su progresión, asentado en el conjunto danés, con el que además de la liga local disputa también la Europa League, buscando también la vuelta del equipo a la máxima competición europea. Por el momento, el Copenhague sigue con paso firme en la segunda competición continental, alcanzando ya los octavos de final.

Algo en lo que Pep Biel tuvo mucho que ver. Afrontaban los daneses un duro partido frente al Celtic de Glasgow en tierras escocesas después del 1-1 de la ida. Encuentro en uno de los templos futbolísticos Europeos y un encuentro que dominaron los británicos durante buena parte del tiempo. Sin embargo, otro ex de LaLiga SmartBank era el encargado de abrir el marcador, el que fuera jugador del Sporting Michael Santos ponía el 0-1. Después, un penalti le permitía al equipo local igualar la contienda en el minuto 83, haciendo pensar que la prórroga era el escenario más probable para la eliminatoria.

Apareció entonces Pep Biel. Un balón filtrado al borde del área y una definición perfecta del exjugador blanquillo, por debajo del portero, para poner el 1-2 apenas a cinco minutos para el final del partido. Se desató entonces una locura que ha acabado siendo viral en redes sociales, por el enfrentamiento entre los jugadores del cuadro danés y los policías presentes a pie de césped, que trataban de evitar que, como en el primer gol, los futbolistas celebraran junto a los aficionados desplazados a Celtic Park.

Aún tendría el Copenhague oportunidad de anotar un tercer gol para confirmar su pase a la siguiente ronda con un Pep Biel convertido en héroe del equipo danés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar