Burgui vuelve a sentirse futbolista en el Real Zaragoza. Tras un primer tramo de temporada bastante complicado en el Deportivo Alavés, la lesión de larga duración de Javi Ros le ofrecía la posibilidad de recalar en el club aragonés, una decisión que "ha sido de las mejores que he tomado". "Estoy muy contento y feliz. Ya me habían hablado maravillas tanto del club como de la ciudad y lo que me habían dicho se quedaba corto", explicaba en una entrevista a El Periódico de Aragón.
Del mismo modo, Burgui tiene claro que ha llegado al Real Zaragoza para conseguir el ascenso, aunque prefiere ir paso a paso: "El objetivo es ese, no hay que engañarse. Estamos segundos, a tres puntos del líder y con cinco de ventaja con el tercero. Vamos a ser cautos y humildes, pero hay que ser realistas. Con el equipo que veo el objetivo es el ascenso y vine aquí por ello. No se me pasa por la cabeza irme sin el ascenso", explicaba el extremeño.
Y es que Burgui es consciente de la dificultad de LaLiga SmartBank: "Es una categoría en la que en cada partido no sabes lo que va a pasar y hay días en los que salen las cosas mejor o peor. No podemos pensar qué pasará en cinco semanas o seis y sí en cada domingo... Tienes que jugar con el corazón, por amor propio. Miras a la gente y cómo está volcada y debes jugar por ellos, por la familia", añadía.
Asimismo, pese a que llegó al Real Zaragoza en calidad de cedido, se ve en LaLiga Santander como blanquillo: "Ojalá sea ya en agosto. Vine por ese objetivo y no puedo defraudar a este gran club. Tenemos un gran grupo y una gran afición, que bastante ha sufrido ya. Todos deseamos estar en Primera y creo que al final lo vamos a conseguir". Y es que para Burgui, el Zaragoza "esté en Segunda o Primera el Zaragoza es un club ideal para cualquier futbolista".