Daniel Lasure tuvo que abandonar el Real Zaragoza durante el pasado mercado invernal para sumar minutos. Para ello recaló en las filas del CD Tenerife, con la clara intención de recuperar su mejor versión para luego regresar al conjunto blanquillo y luchar por un puesto. Es algo que el lateral zaragozano tiene claro, quiere triunfar en el equipo de sus amores y el primer paso es demostrar su verdadero nivel de la mano de Rubén Baraja en el Heliodoro Rodríguez López.
"La idea principal es intentar tomar un aire nuevo para coger impulso y vivir una experiencia que me dé una perspectiva distinta, pero sobre todo para impulsarme y coger fuerzas para volver mejor al Zaragoza", explicaba Lasure en una entrevista a El Periódico de Aragón, en la que añadía: "Confío mucho en mí y sé sin duda que recuperaré mi mejor versión. Es más, creo que la mejor versión de Lasure aún está por verse. Volveré a estar tope".
Reencontrarse consigo mismo es vital para que el defensor aragonés pueda ganarse un sitio en el equipo que entrena Víctor Fernández de cara a la próxima temporada: "No tengo ni idea de si voy a estar seguro o no. Mi deseo está claro, quiero jugar en el Zaragoza de todas todas y hacerlo en las mejores condiciones. Esa es mi máxima ilusión. Lo que ya no dependa de mí no me voy a dar mal. Mi ilusión es esa, si después el club decide otra cosa pues ya se verá todo cómo sucede", señalaba.
Eso sí, por el momento no está teniendo la continuidad deseada, pues en estos momentos, Baraja apuesta por el exblanquillo Álex Muñoz como lateral izquierdo: "Es una decisión que tengo que aceptar y luchar por cambiarla. Debo esperar mi momento tras llegar en esa condiciones algo adversas y además la dinámica del equipo ha sido buena, porque hemos hecho un gran mes. Mientras sea por ganar todo, bienvenido sea", aseguraba Lasure.
Cuestionado por su salida del Zaragoza en el mercado invernal, el canterano blanquillo dejaba claro que "el club no me dijo que me buscara una salida, fue más iniciativa mía y de mi entorno buscando otra situación, recuperar sensaciones y tratar de encontrarme de nuevo". Eso sí, reconoce que vivir el ascenso a tanta distancia le causaría una especie de sentimientos encontrados: "En mi cabeza siempre ha estado vivirlo desde dentro... Ahora estoy fuera y no sé cómo lo viviría".