El partido entre el Málaga CF y el Real Zaragoza estuvo cargado de intensidad de principio a fin. Había mucho en juego por arriba y por abajo en la clasificación y eso se notaba en el juego. Tanto que incluso hubo acciones polémicas en las que el colegiado pudo haberse quedado corto en su decisión. Como la polémica falta de Tete Morente sobre El Yamiq, que pudo suponer la segunda amarilla para el jugador malaguista.
La jugada polémica se produjo en el ecuador de la segunda parte. En un ataque del Málaga, Tete Morente se lanzó sobre El Yamiq, cayendo al suelo el jugador blanquillo tras la consiguiente falta. Los compañeros de equipo protestaron lo que entendían como una acción de amarilla, que podía haber sido la segunda para el futbolista local. Sin embargo, el árbitro dejó la jugada en una amonestación verbal, con las consiguientes protestas de los zaragocistas.
Desde el banquillo visitante entendían que la jugada pudo suponer la expulsión del jugador malaguista, pero el árbitro no lo vio así. Además, también protestaron la jugada de la primera parte con el pisotón de Luis Suárez, por la que el colegiado le mostró la amarilla aunque pudo ser algo más.
En líneas generales, el partido fue de guante blanco. No hubo acciones sucias ni un fútbol trabado por las faltas, aunque siempre quedará en el tintero una jugada por la cual el Zaragoza pidió la expulsión de Tete Morente.