Es Noticia

Lapetra: “Si la situación lo requiere habrá partidos a puerta cerrada”

Daniel Marzo

Ante la inactividad en la que se encuentra el país debido a la crisis provocada por el Covid-19, desde el Real Zaragoza se ha querido llevar a cabo una rueda de prensa con el presidente de la entidad, Christian Lapetra, que ha repasado la actualidad del club, que pasa tanto por el parón como por la esperanza de poder reanudar la competición.

El presidente blanquillo ha declarado que desde el club se tiene pleno control de la situación de sus futbolistas, “establecimos un protocolo para que todos nuestros jugadores permanezcan en sus domicilios en Zaragoza”, a lo que se añaden las rutinas marcadas por el cuerpo técnico, “tienen una o dos sesiones diarias supervisadas por nuestros preparadores físicos y además con controles periódicos”.

Al margen de lo que sucede dentro del Real Zaragoza, la atención se centra también en la reanudación de la competición, tanto en tiempo y forma. En este sentido, Lapetra ha declarado que se encuentran en constante contacto con LaLiga, “ayer tuvimos una conferencia con el presidente de LaLiga para tratar todos los temas relativos a la competición”.

La reanudación de LaLiga SmartBank

El Real Zaragoza celebra el gol de Luis Suárez al Málaga (Foto: LaLiga).

En palabras del máximo dirigente del club aragonés, “el escenario en el que estamos trabajando es que la competición se pueda reanudar”, aunque siempre pendientes a los factores externos, “lo va a marcar la situación sanitaria y la situación social del país”. Una situación que podría condicionar el hecho de tener que jugar sin público, “si es imprescindible iniciar la competición con los estadios a puerta cerrada porque eso nos permita cumplir los plazos de finalización de la misma, estaremos en sintonía con el resto de los clubes y de LaLiga”. Pese a negarse en un primer momento, la opción ahora está abierta, “si la situación lo requiere habrá partidos a puerta cerrada”.

La dificultad de cuadrar el calendario

Otro de los principales problemas reside en la duración de la competición, que pudiera extenderse más allá del 30 de junio, cuando acaban los contratos de los futbolistas. Un problema que para Lapetra es genérico y como tal, “tiene que venir una solución a nivel global”. En cualquier caso, “la idea es acabar la liga antes del 30 de junio”. Un final de temporada exprés que requerirá de un esfuerzo importante, “vamos a tener que jugar jornadas entre semana”. Una necesidad que hace extensible también a las categorías inferiores del club.

Sin rastro de coronavirus en la plantilla

En cuanto a otros temas relevantes. Según indicaba el presidente, el Real Zaragoza no hace uso de los kits para detectar el coronavirus enviados desde LaLiga, aunque se mantiene monitorizada la salud de los jugadores, “no tenemos que preocuparnos. Todos nuestros jugadores están bien y todo el personal que rodea a los jugadores también están bien”, a lo que añade que “si alguno de los jugadores presentara la sintomatología tomaríamos las medidas necesarias”.

Lapetra y la situación financiera

Por último, un breve análisis de la situación financiera del Real Zaragoza. Se ha mostrado rotundo sobre el hecho de negociar los contratos de los jugadores ante la emergencia de la situación: “no”. Algo que no queda tan claro respecto al resto de trabajadores y la posibilidad de presentar un ERTE, como ha sucedido en otras entidades o empresas, algo que parece condicionado a la duración que pueda tener la crisis, “tendremos que estudiar bien la repercusión que tiene sobre las finanzas del club”.

Víctor Fernández, con Cristian Lapetra, en el acto de renovación del entrenador (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar