El 19 de marzo del año 2020 ha sido un Día del Padre un poco inusual. Con todo el país y medio planeta confinado en casa para frenar el avance del coronavirus COVID-19, hay hijos que no han podido disfrutar de la compañía de sus padres y padres que llevan muchos días compartiendo tiempo con sus hijos. Tal es el caso de Ander Herrera, exjugador del Real Zaragoza y ahora en el Paris Saint-Germain. El bilbaíno, que está pasando la cuarentena en la capital francesa, está viendo cómo su hija Daniela le sigue los pasos en el mundo del fútbol. Y es que ya se sabe: de tal palo, tal astilla.
El mediocentro ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter (ver vídeo superior) que no ha dejado indiferente a nadie. Recorre el pasillo de casa junto a su padre, que conduce la pelota y, en los metros finales, le cede la pelota a la pequeña que, sin dudarlo, envía la bola al fondo de la 'portería' -una puerta de una estancia-.
Ander y Daniela lo celebran con entusiasmo, como si ese gol les diera a ambos la potestad de levantar el trofeo de la Champions League. Ambos, con la camiseta del PSG y sus propios dorsales a la espalda, saben que esa diana es un golazo por la escuadra al coronavirus y sus ataques.
"Je reste à la maison (yo me quedo en casa)" es el escueto pero importantísimo mensaje con el que Ander acompaña su vídeo más emotivo por el Día del Padre.
Je reste à la maison 😀⚽️ pic.twitter.com/KglDL6UZKi
— Ander Herrera (@AnderHerrera) March 19, 2020
En una entrevista reciente, Ander Herrera admitía que "fui inmensamente feliz en Bilbao, pero soy zaragocista, nunca lo he ocultado, siempre lo he dicho siempre en todas mis etapas". Además, no le cierra la puerta a un regreso: "Mi ilusión es la de volver al Real Zaragoza".