Una de las grandes noticias que ha vivido el Real Zaragoza durante los últimos meses ha sido el de retomar el pulso a las competiciones europeas. Gracias al equipo de División de Honor Juvenil, el estadio municipal de La Romareda ha tenido ocasión de revivir tiempos remotos. Un equipo de futuro con Francho Serrano a la cabeza y mucho futuro por delante.
El capitán del conjunto juvenil del club blanquillo ha concedido una entrevista a través de los medios del club en el que ha repasado los últimos meses. Una trayectoria que tuvo uno de sus puntos álgidos semanas atrás, cuando compartió vestuario con los jugadores más prometedores del fútbol español en la selección sub-19 “ir a la selección es un orgullo, es lo máximo llegar a la selección de tu país”. Un momento, el de la llamada, siempre especial, “me quede en shock al ver que estaba mi nombre ahí sin estar en la prelista, ha sido un sueño que he podido cumplir”.
Una convocatoria fruto de unos meses inolvidables para Francho, que tuvo ocasión de alzar el título de la Copa de Campeones que convertía al Real Zaragoza en el mejor equipo juvenil de España. Toda una hazaña que tratarán de repetir esta temporada, en el que se mantienen en la lucha con el FC Barcelona, “si se arregla el tema con el coronavirus seguiremos en la lucha”.
Título que permitió alcanzar la competición europea, la Youth League, en la que competir con los principales equipos del continente y, de paso, sentir el aliento de La Romareda, “cuando sales del túnel y está toda la grada llena y la gente te apoya es una gran experiencia”. Una forma de sentirse más cerca del sueño, el de vestir la camiseta del equipo blanquillo, “mi sueño siempre ha sido poder jugar con el Real Zaragoza, me falta debutar en un partido oficial con el primer equipo”.