Sergio García fue, durante buena parte del pasado verano, el nombre que más apareció en la agenda de la dirección deportiva del Real Zaragoza. Un veterano que había cuajado una buena temporada en el Espanyol y que, sin equipo, suponía la última pieza para acabar de cerrar la plantilla que había soñado Víctor Fernández con el objetivo del ascenso.
Un deseo del técnico que se explica al ver las palabras del delantero que, en una entrevista en El Periódico de Aragón, repasa su paso por el equipo aragonés y su relación con el técnico. Sergio García se muestra contundente respecto a la figura de Víctor, “para mí ha sido uno de los mejores técnicos que he tenido y me encanta su apuesta por el fútbol”.
Añade además que “te trasmite bien las características del rival y los aspectos tácticos, pero sobre todo prioriza el balón. Aprendes mucho con él y con el pasar de los años ves lo mucho que progresaste a su lado”. Todo palabras favorables hacia el entrenador aragonés, que vivió en aquel equipo su segunda experiencia al frente del Real Zaragoza. Un trayecto que no acabó bien, pese a alcanzar competiciones europeas en su primera campaña, fue destituido en la segunda, algo que Sergio García tampoco entendió “para mí fue un error echar a Víctor Fernández. Con él pienso que no habríamos bajado”.
El pasado verano pudo haberse repetido la alianza entre Víctor y Sergio García, pero finalmente no se dio, algo que también explica el delantero, “no fue una cuestión de dinero ni de que no me convenciera el proyecto” y aclara que, “fue una cuestión de tiempos, yo tenía que decidir, está mi familia, con tres hijos, y no se dio, sólo eso”.