Uno de los jugadores que estaban protagonizando el buen momento de forma del Real Zaragoza hasta el parón obligado había sido Raúl Guti. El canterano blanquillo ha dejado atrás por completo la lesión que mermó su rendimiento la pasada campaña para volver a convertirse en pieza fundamental en los planes de Víctor Fernández.
Un Guti absolutamente pletórico, que recordaba al que se convirtió también en pieza importante en los esquemas de Natxo González. Entonces, su aportación llegó en la segunda mitad de la temporada, lo que sirvió para la remontada del equipo, que alcanzó la tercera plaza de la clasificación. Objetivo que en esta ocasión se queda corto, apostando por el ascenso directo.
No ha pasado inadvertido el momento de Guti a ojos de numerosos clubes, que desde hace tiempo siguen los pasos del futbolista aragonés. En la actualidad son varios los equipos que, desde la Premier League, han estado estudiando las virtudes y defectos del jugador blanquillo. Un Guti que cuenta con unas características bien apreciadas en el fútbol inglés, con un despliegue físico que le hace una pieza codiciada.
Sin embargo, Raúl Guti sólo piensa en mantenerse ligado a la entidad blanquilla y en lograr el ascenso. El aragonés renovó su contrato el pasado mes de septiembre, cuya duración está fijada hasta 2023. Además, su cláusula se mantiene en los 10 millones de euros y se doblaría en caso de ascenso a LaLiga Santander. Así pues, únicamente una oferta mareante considerada óptima para todas las partes haría posible la salida de Guti del Real Zaragoza, club en el que está llamado a ser un hombre importante de presente y futuro.