Son días extraños y tediosos, con un país prácticamente entero confinado en casa debido a la expansión del coronavirus. Pero en los hospitales de toda España, la actividad es frenética. Es por ello que desde el pasado sábado 14 de marzo, a partir de las 20.00 horas, los españoles se asoman a sus balcones para aplaudir a todo el personal sanitarios como forma de agradecer su lucha contra el COVID-19.
Los aplausos cada vez son más visibles en los hospitales del país donde se atienden a pacientes infectados por el coronavirus. Y se intensifica con cada alta o con cada paciente que pasa a planta desde la UCI. Afortunadamente, estas imágenes se están repitiendo cada vez con más frecuencia y ya son más de 5.000 las altas que se han registrado en España.
La última imagen nos ha llegado desde el Hospital Royo Villanova de la ciudad de Zaragoza, donde este martes recibían el alta dos personas que se convertían en las primeras que ha registrado el centro. Los aplausos son para unos pacientes que reciben emocionados el ánimo del equipo médico y de enfermería del centro sanitario. Cada alta se celebra como una victoria.
👏👏 ¡En #Aragón también tenemos buenas noticias!
Así despidieron ayer a las dos primeras altas de pacientes afectados por #coronavirus en el Hospital Royo Villanova de #Zaragoza ¡Lo celebramos! 👇#EsteVirusLoParamosEntreTodos @SaludPublicaAra pic.twitter.com/VY4OTMeO7q
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) March 25, 2020
A fecha de este miércoles 25 de marzo, Aragón ha confirmado un total de 907 casos de coronavirus, según la última notificación de la Dirección General de Salud Pública. De ellos, 459 han requerido ingreso hospitalario (75 de ellos en UCI) y 40 han fallecido. Además, 119 son profesionales sanitarios. Por su parte, ya se han registrado 22 altas de pacientes ingresados en los diferentes centros sanitarios aragoneses: 11 en el Hospital Clínico Universitario, ocho en el Hospital Universitario Miguel Servet, cuatro en el Quirón, dos en el Hospital San Jorge de Huesca, dos en el Hospital Obispo Polanco y dos en el Royo Villanova.