El mundo del fútbol se mantiene parado por la crisis provocada por el Covid-19, lo que no significa que los jugadores se mantengan inactivos. Muy al contrario, los futbolistas del Real Zaragoza, como del resto de equipos de LaLiga, trabajan en sus domicilios con la vista puesta en la vuelta a la competición. Así lo explica Shinji Kagawa.
Un Kagawa que se encuentra muy concienciado con la difícil situación que se vive a causa del coronavirus, algo que le hizo incluso enviar un mensaje de apoyo y advertencia a sus compatriotas japoneses, sabedor de la crisis que vive España y ante el repunte de casos en Japón. El centrocampista vive muy pendiente de lo que sucede en su país, "ahora no es el momento de pensar en el fútbol, sino en nuestra salud y en la de los que nos rodean, y parar los contagios del coronavirus; lo que más quiero es que recuperemos la normalidad".
Sin embargo, no pierde de vista el trabajo diario y la necesidad de entrenar para volver de la mejor manera posible a la reanudación de la competición, "Los entrenamientos son diferentes, pienso cómo puedo entrenar en casa. Me centro en eso para llevar a cabo el trabajo día a día de la mejor forma posible, en casa no hay tanto espacio y cambia mucho la forma de trabajo, sobre todo para entrenar con balón, y es importante tener claros los pasos a seguir para mejorar la condición física".
Ante las dificultades, Kagawa busca los trucos que le ayuden a mantener la concentración, "planificar cada día y cada semana, pensando con vistas a futuro, para tener así motivaciones y pequeñas metas", buscando además "encontrar la forma de convertir esa ansiedad en motivación, hace más llevadero el confinamiento". Para el japonés, el trabajo que se haga ahora será clave en la vuelta, "los equipos y jugadores que estén trabajando duro ahora, sacarán buenos resultados después; lo sabemos y estamos entrenando bien para llegar en la forma posible a los entrenamientos grupales y a disputar LaLiga".
Un regreso en el que a Shinji Kagawa no le cuesta imaginar el recibimiento de la afición, "en La Romareda, con los aficionados apoyándonos muchísimo, como hacen en cada partido; compartiremos con ellos la alegría de volver a jugar, sobre todo en el primer partido en casa. Deseo verles muy pronto, ojalá llegue ese día lo antes posible".
🎥 VÍDEO | Shinji @S_Kagawa0317 realizando su entrenamiento en casa. ¡Trabajando duro para volver a la competición! 🏋🏻♂️#YoEntrenoEnCasa 💙🤍 #ZaragocismoEnCasa pic.twitter.com/pz60ROiFjT
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) March 31, 2020