Es Noticia

Luto en el Real Zaragoza y el mundo del fútbol: fallece Radomir Antic

Eduardo García

El fútbol está de luto. El exjugador y exentrenador del Real Zaragoza, Radomir Antic ha fallecido. Desde Navidad estaba hospitalizado y su muerte ha sido causada por una pancreatitis. El serbio jugó dos temporadas en el club aragonés desde 1978 hasta 1980. Después de dejar el fútbol, no se apartó de él y comenzó a ser entrenador. Su segunda aventura en los banquillos fue justamente en el Real Zaragoza, siendo la primera en España. Ahora, a los 71 años nos ha dejado.

Actualmente se encontraba libre tras haber acabado una etapa en China como técnico. Sus apariciones eran como comentarista en radios debido al peso que tenía en el fútbol español tras haber entrenado a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, equipo con el que consiguió una Liga y una Copa del Rey.

En el Real Zaragoza

Antic tuvo dos pasados blanquillos. Uno como jugador y otro como entrenador. El primero de ellos duró dos temporadas. Era defensor y jugó 58 encuentros, anotando siete goles. Esta fue su penúltima aventura como futbolista. La última y con la que cerró el ciclo de jugador fue en el Luton Town inglés.

Como entrenador, Zaragoza fue su primer banquillo fuera de Serbia. Comenzó en el Partizan de Belgrado y tras tres años decidió firmar con el club aragonés. Estuvo dos temporadas al frente del Real Zaragoza y fue el primer maestro de Víctor Fernández, ya que este fue su segundo entrenador durante las temporadas 88/89, dejando al club quinto, en zona UEFA, y 89/90.

A continuación se fue al Real Madrid para dirigirlo otras dos temporadas. Tras esa etapa continuó en España pero al frente del Oviedo. Y ya después llegó al Atlético de Madrid. Regresó al Oviedo tras cinco años como colchonero, donde estuvo una temporada. De ahí, pasó al Barcelona, con dos años de parón. Y tras una temporada culé, firmó por el Celta en 2004, que fue su último equipo en España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar