Es Noticia

La fuerza de los 'Shinjis' en Japón

Eduardo García

El periodo de confinamiento está siendo más duradero de los previamente estipulado. La curva de fallecidos por el coronavirus se encuentra en descenso ya, lo que supone que el fin de la cuarentena está cada vez más cerca. Sin embargo, todos tenemos que seguir quedándonos en casa. En este aspecto, los futbolistas son una influencia para cualquiera y muchos de ellos están siendo unos ejemplos en estos duros momentos. Hablamos, concretamente, de Kagawa y Okazaki.

Los dos japoneses del Real Zaragoza y del Huesca son espejos donde muchos nipones quieren mirar. De ahí que ambos jugadores manden continuamente apoyo a su tierra y aconsejen que se queden en casa para frenar la pandemia mundial cuanto antes. Por ello, un dibujante japonés les ha dedicado una de sus obras con el mensaje de "stay home". Kagawa le ha agradecido el detalle a través de Twitter:

Incógnita de futuro

El poder social que tienen Kagawa y Okazaki en su país es tal que podrían considerarse 'influencers'. Japón se detiene cuando sus dos astros juegan. Sin embargo, los asiáticos no podrán ver la segunda parte de la película entre ambos, de momento. Ante la incertidumbre sobre el devenir de la competición, todavía no se sabe qué ocurrirá y si el Huesca visitará La Romareda. O sea, que Okazaki visite a Kagawa.

El del equipo oscense, que vive en Zaragoza, curiosamente, en Parque Goya 3, ya tuvo su momento en el derbi aragonés al marcar el tanto que abrió la lata. Kagawa, que también fue titular, a punto estuvo de tocar la gloria al estrellar un lanzamiento de falta en el larguero.

Ahora cualquier aficionado y equipo español estará expectante a lo que ocurra con el futuro de LaLiga. Y a todo aquel se suman los japoneses, que seguro quieren volver a disfrutar de un Kagawa-Okazaki y de un Real Zaragoza-Huesca.

Kagawa controla el esférico en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar