Si hay un hombre en la estructura del Real Zaragoza que no descansa durante el estado de alarma, ese es Lalo Arantegui. El director deportivo de la entidad blanquilla sigue trabajando en la planificación de la próxima campaña. Tanto es así que durante los últimos días se ha conocido el segundo fichaje, el de Haris Vuckic.
Pese a ello, Lalo explica cómo es su día a día y su trabajo incansable, ya que “hay mucho trabajo por realizar para la temporada que viene”. Explica el director deportivo que “hay una comunicación muy fluida con el cuerpo técnico, con el director general, para saber un poco cuál es la situación a nivel del fútbol español. El problema de todo esto es que no tenemos información para que podamos planificar de forma concreta esta temporada 2019/20”.
Sobre el trabajo realizado en la presente, Lalo Arantegui se muestra satisfecho, “estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho jugadores y cuerpo técnico” y cree que en caso de que LaLiga SmartBank no se reanudase, el Real Zaragoza ha hecho méritos para obtener el premio del ascenso, “si finalmente no se juega no puede haber otro escenario que pesen las 31 jornadas disputadas”.
Sobre su papel en estos momentos difíciles, comenta que su trabajo es el de “arropar en el día a día al cuerpo técnico y los jugadores”. Cree además el director deportivo que antes de volver a pensar en disputar encuentros, “vamos a necesitar dos tres semanas de entrenar en grupo”.
De cara al futuro a medio plazo, con la mente puesta en la 2020/21, Lalo cuenta que “solemos hablar todos los días con mis compañeros para ver las necesidades del año que viene sobre todo”. Una labor de planificación complicada, “me preocupa no saber plazos de tiempo”. Por último, Lalo Arantegui sigue apostando de forma decidida por la cantera, “continuaremos con las renovaciones de jugadores del Deportivo Aragón para varios años, para un futuro en común” y asegura la continuidad de dos jugadores importantes del primer equipo, “doy por cerradas las renovaciones de Eguaras y James” cuya rubrica “se hará cuando podamos”.