Es Noticia

El Banco de Alimentos se rehace: dos meses más de provisiones

Provisiones del Banco de Alimentos de Zaragoza (Foto: El Banco de Alimentos)
Eduardo García

Durante esta etapa de confinamiento, cada vez son más las familias de Zaragoza que no pueden sostenerse. Por ello, cada vez son más las veces que ha de intervenir el Banco de Alimentos. Sin embargo, en el primer mes de cuarentena ha habido serias dificultades.

Mucho ha tenido que ver el número de previsiones, que no ha sido el habitual, como es lógico, ya que no se han podido llevar a cabo las tradicionales campañas de recogida. También ha influido el descenso de voluntarios. Una gran parte se encuentra comprendida en el grupo de riesgo de personas entre 60 y 80 años. Además, habitualmente los turnos son de 30 personas, y desde el pasado mes se ha reducido a la mitad.

Habitualmente, el Banco de Alimentos de Zaragoza distribuye unos 300.000 kilos de comida al mes. Cuando se decretó el estado de alarma en toda la nación, las previsiones con las que contaban eran inferiores: 267.000 kilos. Ha sido un mes duro, en el que únicamente se han repartido 61.000 kilos a un total de 158 entidades colaboradoras. Pero gracias a las nuevas donaciones, ya hay comida suficiente para los próximos dos meses.

Más de 20.000 personas atendidas por el Banco de Alimentos

Con la incertidumbre de cuándo volverá todo a la normalidad, aún recorren más dudas en la cabeza de muchas familias zaragozanas. Sin embargo, pueden estar tranquilas, ya que hay suficiente comida que espera ser repartida en los próximos dos meses. De hecho, este miércoles el Banco de Alimentos repartirá en Mercazaragoza un total de 20.000 kilos de frutas y hortalizas a un total de 40 empresas colaboradoras. La situación de emergencia en el país ha reducido la capacidad de actuación del Banco de Alimentos de la ciudad, pero poco a poco podrá repartir una mayor cantidad de alimentos. Además, anima, ahora más que nunca, a seguir donando para todos aquellos necesitados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar