Es Noticia

El doloroso recuerdo que Paco Herrera guarda del Real Zaragoza

Paco Herrera, durante el Málaga-Las Palmas.
Daniel Marzo

Ha pasado tanto tiempo y tantos nombres por el banquillo del Real Zaragoza que cuesta recordar quién fue el primero en ocuparlo en este trayecto por LaLiga SmartBank. No fue otro que Paco Herrera, cuya trayectoria en el conjunto blanquillo fue breve, despedido cuando el equipo se encontraba amenazado por el descenso a Segunda división b.

Así lo decían las puntuaciones del momento aunque, en una entrevista en El Periódico de Aragón, admite que sus sensaciones eran diferentes, “yo no temía por el descenso a Segunda B, para nada. Lo único que estaba en mi cabeza era la posibilidad de reaccionar y meternos en playoff”. Sin embargo, el club decidió rescindir su contrato, lo que Herrera recuerda como un momento duro, “me marché con mucho dolor. Es que seguramente es el club más histórico que he dirigido, con la trayectoria y la afición que tiene”.

Y es que Paco Herrera tuvo el infortunio de llegar al Real Zaragoza en un momento complicado, quizá uno de los más difíciles de la historia reciente del club, que se trasladaba también al sentir de la afición, “el equipo venía de una situación muy difícil del año anterior y había un tremendo enfado con Agapito Iglesias. No comulgaban con él para nada y cualquier situación que se daba para manifestarlo lo hacían con protestas”.

Dos temporadas después, Herrera volvería a cruzarse en el camino del Real Zaragoza. En aquella ocasión dirigiendo a la UD Las Palmas en la ronda definitiva de la promoción por el ascenso, en la que el equipo canario consiguió superar a los blanquillos. Una circunstancia que el entrenador no vivió con rencor “yo dejé muy buenos amigos en esa ciudad y en esa semana del playoff bromeábamos de la que nos había caído encima. Me llevé una gran alegría al subir con Las Palmas, pero fui feliz en Zaragoza y no sentí ni revancha ni nada parecido”.

Recuerdos de uno de los pasajes más complicados de la trayectoria de un Paco Herrera que pone fin ahora a su larga carrera en el fútbol, en el que ha tenido ocasión de vivir todo tipo de situaciones, desde su época como futbolista a su experiencia en los banquillos pasando por la dirección deportiva. Todo un clásico del fútbol español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar