Es Noticia

El confinamiento, oportunidad para impulsar el zaragocismo de los más pequeños

Afición del Real Zaragoza en el partido de promoción frente al CD Numancia (Foto: Daniel Marzo).
Eduardo García

El confinamiento en el que vivimos desde hace un mes está sirviendo para muchas cosas. Habrá quien esté aprovechando para pasar más tiempo con sus seres queridos. Habrá quien, por lo contrario, les esté echando más de menos que nunca. En la capital aragonesa, muchos pasan el tiempo sin dejar de acordarse de su Real Zaragoza. E incluso, este periodo está sirviendo para empapar a los más pequeños de zaragocismo.

Es el caso, por ejemplo, de este niño. Con su corta edad, sus padres parecen haberle enseñado prácticamente a la perfección el himno del Real Zaragoza. El niño lo canta, disfruta, aplaude en los momentos precisos e incluso al final se deja todo por su equipo. Un verdadero ejemplo para cualquier aficionado blanquillo:

Ha causado bastante impacto en las redes sociales. Tanto que hasta el mismo José Luis Rodríguez Loreto, segundo entrenador y mano derecha de Víctor Fernández, lo ha publicado en su cuenta de Twitter, con el mensaje de "me ha cargado las pilas". A eso, algunos aficionados no han dudado en mostrarle su apoyo y dejarle claro que la afición sigue estando ahí respaldando al equipo, como siempre, a pesar de la situación.

https://twitter.com/recop95/status/1249740297313161218?s=08

El Real Zaragoza, más vivo que nunca

No hay casi ningún día en el que aparezca una nueva seña de zaragocismo en las redes sociales. Ya sea tras los aplausos habituales de las ocho de la tarde en una urbanización de Cuarte o en la Avenida Navarra de la capital, que siempre hay algún valiente que se atreve a entonar la voz al son del himno del Real Zaragoza.

Incluso hay quien va más allá y se atreve a interpretar el himno para diferentes gustos: el más 'cañero', el más familiar, con Atienza como colaborador, o el más original con instrumentos de todo tipo. Lo que hace ver que, pese a la incertidumbre que nos rodea en el ambiente, el zaragocismo late por sí solo.

Aficionados del Real Zaragoza en las gradas de El Sardinero (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar