Es Noticia

La SD Huesca trata de asegurarse acabar la temporada con todos

Daniel Marzo

El mundo del fútbol vive rodeado de incógnitas debido a la crisis que ha provocado la expansión del Covid-19. Una vez paralizada completamente la competición, las dudas surgen ahora a la hora de conocer cuándo volverá a rodar el balón y quién estará disponible en los equipos. Un enigma que desde algunos equipos han querido tratar de resolver, como en el caso de la SD Huesca.

Desde el club altoaragonés se ha trabajado durante las últimas semanas para alcanzar un acuerdo que asegure la viabilidad económica del equipo. Para eso, se entablaron conversaciones con los futbolistas en busca de un acuerdo económico que evitara acudir al recurso del ERTE. Una solución que llegó en los últimos días, anunciando desde la SD Huesca el acuerdo para la rebaja del salario de los jugadores, algo que anteriormente ya habían echo en otros clubes, como en el Real Zaragoza.

Además, según se ha afirmado desde el club azulgrana, el acuerdo va más allá de lo económico. En concreto, se asegura en la entidad de El Alcoraz que dentro de lo firmado está también la opción para que todos los futbolistas del Huesca permanezcan en el equipo hasta que acabe la competición. Aunque eso suponga ir más allá de la finalización de los contratos el 30 de junio.

Una opción diferente para tratar de asegurar la presencia de los jugadores en la lucha final por el ascenso que, sin embargo, no despeja todas las dudas. Pues como se hizo saber desde la FIFA en las últimas horas, el máximo organismo del fútbol mundial no puede prorrogar los contratos. Así las cosas, no cabe más que esperar a una resolución definitiva y a la buena fe de los futbolistas que, como en el caso de la SD Huesca, han dejado por escrito su intención de permanecer en el club hasta que la temporada en LaLiga SmartBank se dé por finalizada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar