Es Noticia

Javi Moreno: “Yo me mataba y Villa marcaba”

La plantilla del Real Zaragoza celebra la conquista de la Supercopa de España sobre el verde de Mest
Daniel Marzo

La historia del Real Zaragoza ha dejado tras de sí muchas imágenes icónicas. Una de ellas la protagoniza él, Javi Moreno. Es la del gol en Mestalla que servía para la consecución de la Supercopa de España en la que el delantero celebraba mientras un reguero de sangre recorría su cara tras el golpe sufrido en el remate de cabeza.

Un delantero que, quizá no dejó la huella de otros, pero cuyo rendimiento en el club aragonés está fuera de toda duda, ayudando a crecer a un conjunto que buscaba volver a hacerse un hueco entre los grandes y que tenía nombres importantes en su plantilla como los de Gaby Milito, Ponzio, Cani, Savio, Galletti o Villa.

Precisamente del delantero valenciano habla ahora en una entrevista en Las Provincias. En un amplio repaso sobre su carrera deportiva, pone de ejemplo al que fuera su compañero, David Villa. Cuestionado sobre el jugador más completo con el que ha jugado, no duda en elegir a Maldini, pero aporta un matiz, el del más inteligente, y ahí es donde sitúa a Villa, “el más inteligente, El Guaje Villa. Coincidimos en el Zaragoza. Yo me mataba y él marcaba, era muy listo”.

Es el recuerdo de un delantero de otra época, de los que quedan pocos. Un futbolista de recursos, un obrero destinado para el gol. Que pasó fugazmente por Zaragoza, pero ayudó a los aragoneses en su camino hacia un mejor. Así fue Javi Moreno, el que siempre será recordado por celebrar aquella Supercopa con un aparatoso vendaje en la cabeza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar