Cada vez es más habitual encontrarse en la plantilla del Real Zaragoza a gente de la casa. Significado de que las cosas se están haciendo bien en la Ciudad Deportiva. Este curso, son más de 10 los canteranos que han disputado algún minuto con el primer equipo y hay una apuesta clara hacia ellos. Un ejemplo es el defensa Enrique Clemente.
El club sabe de su potencial. Con apenas 20 años ha mostrado un gran nivel en los partidos en los que ha jugado. No se ha achantado con ningún delantero de la categoría contra los que se ha enfrentado. Ha mostrado carácter y buena cabeza con la pelota. Además, también cuenta para la selección española. Por lo que el Real Zaragoza sabe que tiene en Clemente una gran apuesta de futuro, pero también de presente.
Dentro de la entidad, el joven defensor tiene grandes valedores. Uno de ellos, el más importante: el que elige los 11 jugadores cada fin de semana, Víctor Fernández. El club tiene una gran esperanza en él y piensan que puede llegar a marcar una época, como por ejemplo hizo Xavi Aguado.
Sin embargo, hay dudas en cuanto a, si el Real Zaragoza consigue ascender este mismo año, su nivel en la élite. Se ha pensado en cederlo para que siga desarrollándose, pero Víctor ha sido claro en este aspecto y apuesta por él en un hipotético Real Zaragoza en LaLiga Santander.
Se lleva años hablando de Clemente como una de las muchas perlas que hay en la Ciudad Deportiva. En los últimos años, ya han sido varios futbolistas los que han dado el salto al primer equipo: Pombo, Lasure, Guti, Delmás, Nieto... El último en asentarse ha sido el propio Clemente y ha gustado al respetable de La Romareda.
Pero aún hay más. Los chavales del División de Honor de Iván Martínez, que han sorprendido en Europa, llegan pisando fuerte. De hecho, Francho Serrano renovó hace menos de un mes y pasará a la primera plantilla en la próxima temporada. Sin olvidarse, por supuesto, del filial, donde también hay jugadores que luchan por defender al equipo del león en lo más alto.
Hola soy un zaragocista en Asturias y para mí es un orgullo que en equipo haya gente que amén los colores , presidente , entrenador y jugadores siempre siente más los colores uno de casa