Con el inicio del debilitamiento de las medidas de confinamiento obligadas por la crisis provocada por el coronavirus, uno de los pasos que quedan por dar y que aúna la atención mediática es la de la vuelta del mundo del fútbol a la actividad. Un momento que podría estar a la vuelta de la esquina según las últimas informaciones.
Así, desde Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, se indica que LaLiga está trabajando en el regreso de los equipos a la actividad tan pronto como sea posible y pone una fecha sobre la mesa: el 4 de mayo. Ese día podría darse inicio a la vuelta de los futbolistas al trabajo lejos de sus hogares, eso sí, de forma individualizada.
Deberían esperar los jugadores para trabajar en grupos reducidos junto a otros compañeros hasta el día 18 de mayo, pudiendo ya, el 1 de junio, llevar a cabo el trabajo normal de toda la plantilla. Con estas previsiones, se espera que la competición liguera pueda retomar el pulso a mediados del mes de junio.
Un calendario que todavía no es definitivo pero que supone un hilo de esperanza para equipos que, como el Real Zaragoza, dejaron mucho en juego en LaLiga SmartBank y espera ganarse sobre el césped el derecho a conseguir el ansiado ascenso de categoría.