Es Noticia

El proceso de vuelta a los entrenamientos

Imagen de un entrenamiento grupal del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo)
Eduardo García

El Real Zaragoza ya conoce los plazos para volver a la normalidad. Como estableció LaLiga, este martes todos los integrantes de la plantilla se someterán al test de control del coronavirus. A ellos hay que sumarle a los cuatro canteranos, Azón, Francés, Nick y Baselga, así como Víctor Fernández y su cuerpo técnico, el doctor Ireneo de los Mártires, los fisioterapeutas, los utilleros y Belsué como delegado. Si sale todo según lo previsto, el equipo podrá entrenar el viernes.

Eso sí, la dinámica será individual, lógicamente, y con mascarillas y guantes puestos, procurando además que el contacto con el material de entrenamiento sea el mínimo posible. A la Ciudad Deportiva, que ya ha sido desinfectada, deberán acudir los futbolistas siempre en el mismo coche y con la ropa de entrenamiento puesta. No podrán acceder ni a vestuarios y duchas, por lo que tendrán que ducharse en sus casas. Al gimnasio únicamente podrán entrar dos personas a la vez.

El cuerpo técnico les mandará cada día la tabla de ejercicios que tendrán que llevar a cabo. Víctor, con los suyos, podrá observar desde la distancia a cada jugador, que podrá ir accediendo cada 15 minutos a los campos de entrenamiento para evitar el contacto entre ellos.

Las próximas fases

Esta sería la situación en la primera semana. A partir del 11 de mayo, si el Gobierno de España lo autoriza, dará comienzo la fase 1. En ella ya se les permitirá la dinámica grupal, pero únicamente en tres grupos diferentes de hasta 8 futbolistas, que trabajarán por turnos.

Así sería hasta el 25 de mayo, que es la fecha marcada para que se permita el entrenamiento normal de grupo. Aunque los futbolistas deberán seguir teniendo que llevar mascarillas y guantes. Habrá que esperar a junio para reanudar la competición. No como ha ocurrido en otros países, como Holanda y Francia, en los que no se ha expuesto a riesgos y han dado por concluida la temporada.

Javi Ros se zafa de Igbekeme, bajo la atenta mirada de Linares, en un entrenamiento a puerta abierta en La Romareda (Foto: Daniel Marzo)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar