La Federación de Peñas del Real Zaragoza está organizando encuentros virtuales entre aficionados zaragocistas. Este pasado domingo fue el turno de Jesús Vallejo. El actual central del Granada tuvo que hacer frente a las preguntas y comentarios de seguidores, peñistas y no peñistas, del Real Zaragoza. Y, cómo no, dedicó varios mensajes bonitos y optimistas sobre el equipo que le vio crecer.
Tras la tanda de Cedrún y Nayim, Vallejo era el siguiente invitado a pasar un rato animado con un centenar de zaragocistas. Contó cómo fueron sus inicios y cómo se dio cuenta de verdad de que podía vivir con esto del fútbol: fue en su primera citación con la Selección Española.
Tal y como ha declarado en más de una ocasión, su referente siempre ha sido Alberto Zapater. También se arriesgó a declarar que quiere seguir jugando hasta más allá de los 40 años y que, cómo no, le gustaría volver a vestir la elástica del Real Zaragoza.
Pese a su corta edad, además de haber sido ya capitán de todo un Real Zaragoza, Vallejo ha disputado partidos en las ligas española, alemana e inglesa. Supo aclarar cuáles son las diferencias que él, como jugador, encuentra a las tres. Declaró que técnicamente la española es la mejor. Y de la alemana destacó y valoró de forma positiva los encuentros previos de las aficiones antes de los partidos.
Por otra parte, actualmente defendiendo al Granada en LaLiga Santander, tras una mala primera fase del campeonato, sin apenas oportunidades en el Wolverhampton inglés, Vallejo declaró estar contento en tierras nazaríes y que espera poder terminar muy bien la temporada. El Granada tiene prácticamente imposible descender, ya que cuenta con 38 puntos, colocándose en 9ª plaza. Así que, probablemente, Vallejo puede estar tranquilo en cuanto a acabar bien el curso.