El Real Zaragoza ha contratado a la empresa Desinfecciones Bionext para llevar a cabo una desinfección profesional certificada de todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La empresa está incluida en el registro oficial de empresas con servicios biocidas, reconocido por el Gobierno.
Las actividades se van a llevar a cabo desde este miércoles, en donde se desarrollará un tratamiento de choque con nebulización/termonebulización y pulverización dirigida con producto viricida.
Esta actuación garantiza que la carga vírica de la instalación queda a cero. La desinfección se llevará a cabo en las zonas susceptibles de tránsito de personas. Además, de forma semanal, se va a llevar a cabo un tratamiento de desinfección profesional certificada con pulverización dirigida. En el caso de que fuera necesaria una actuación urgente, estaría prevista la realización de un tratamiento de emergencia con pulverización.
Todo apunta a que el próximo mes de junio se reanude la competición, mientras tanto los clubes se preparan para la vuelta a la nueva normalidad. En la mañana de este martes, tanto plantilla como cuerpo técnico se han sometido a la prueba de coronavirus. Una vez se puedan conocer los resultados de los test, se iniciará la primera de las fases de vuelta a la normalidad según las normas estipuladas por LaLiga.
En este primer momento, los futbolistas deberán ejercitarse en solitario. Posteriormente se pondrán en marcha actividades en grupos reducidos y finalmente con la plantilla al completo, dando comienzo así a la preparación definitiva para la vuelta a la competición, que Javier Tebas prevé para el mes de junio.