El Real Zaragoza ha sido uno de los clubes más madrugadores del fútbol español en iniciar el proceso que debe desembocar en la vuelta a la normalidad y en el regreso a la competición en LaLiga SmartBank en busca del ansiado ascenso a la máxima categoría.
Después de que en la jornada del lunes los futbolistas fueran sometidos a diversas pruebas médicas con las que valorar el nivel físico de partida tras el periodo de confinamiento, en este martes, la Ciudad Deportiva ha vuelto a abrir sus puertas a los futbolistas, en esta ocasión para llevar a cabo los test que deben determinar si el coronavirus ha entrado en el vestuario del Real Zaragoza.
Además de los jugadores de la primera plantilla y aquellos que formarán parte de la rutina del equipo pertenecientes al Deportivo Aragón, una larga lista de técnicos y auxiliares deberán someterse también a las pruebas, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo de contagio.
Una vez se puedan conocer los resultados de los test, se iniciará la primera de las fases de vuelta a la normalidad según las normas estipuladas por LaLiga. En este primer momento, los futbolistas deberán ejercitarse en solitario. Posteriormente se pondrán en marcha actividades en grupos reducidos y finalmente con la plantilla al completo, dando comienzo así a la preparación definitiva para la vuelta a la competición, que Javier Tebas prevé para el mes de junio.
Los jugadores y cuerpo técnico del #RealZaragoza comienzan a someterse a las pruebas médicas 👨⚕️ marcadas por @LaLiga pic.twitter.com/Hnprf8b8uK
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) May 5, 2020