El Real Zaragoza, así como el resto de equipos de LaLiga SmartBank, se encuentran ya trabajando de cara a la reanudación de la competición. Una vuelta a la competición que parece todavía lejana, a un mes vista, pero que presenta a la AD Alcorcón como primer rival de los aragoneses en su regreso a la normalidad.
Una normalidad que quedará irremediablemente condicionada por la crisis provocada por el coronavirus y que obligará, entre otras cuestiones, a mantener el estadio de La Romareda con las gradas vacías pese a la ansiedad de una afición que no ve jugar a su equipo como local desde el pasado 23 de febrero. Y enfrente un Alcorcón que tradicionalmente ha sido duro rival para el Real Zaragoza.
Los madrileños visitarán el coliseo zaragozano en el que han logrado vencer en sus dos últimas visitas y con el recuerdo todavía del 0-3 de Santo Domingo, en uno de los mejores partidos de la temporada del Real Zaragoza. Del resultado de ese partido dependerán las aspiraciones del Alcorcón, que se debate entre optar a la zona de ascenso o mantener la cautela y mirar de reojo al descenso.
Posiblemente el equipo alfarero es el equipo cuyo calendario en la reanudación es más difícil, convertido en uno de los jueces de la lucha por el ascenso. El Alcorcón será el único equipo que jugará frente a los cinco primeros de la clasificación, favoritos indiscutibles a jugar la próxima campaña en LaLiga Santander.
El primer paso será el compromiso en La Romareda frente al Real Zaragoza. Dos jornadas después deberá viajar hasta Cádiz para medirse al actual líder. La fecha siguiente y también a domicilio tendrá que enfrentarse a la UD Almería. A falta de cuatro jornadas para el final visitará El Alcoraz para jugar frente a la SD Huesca y en casa, en la última jornada, se verá las caras con el Girona.