Es Noticia

Rompecabezas en el centro del campo

Eguaras se dispone a golpear el balón en el amistoso ante el filial (Foto: Daniel Marzo).
Enrique Serrano

El pasado viernes 8 de mayo, la plantilla del Real Zaragoza volvía a los entrenamientos de forma individualizada y la mala suerte se cebó con Iñigo Eguaras. El centrocampista navarro sufrió molestias musculares en su gemelo y como no remitieron, el '16' zaragocista se sometió a pruebas médicas. Dichas pruebas han diagnosticado una lesión en el sóleo que le impedirá trabajar junto al resto de sus compañero durante las próximas tres semanas. Si finalmente Eguaras no llegase al partido frente al Alcorcón, Víctor Fernández tendría un problema en el centro del campo ya que acumula muchos hombres con problemas.

Zapater continúa recuperándose y todavía hay dudas sobre su reaparición, además Javi Ros, que estaba descartado antes de que se paralizase la competición, ahora existen opciones de que llegue al final de temporada, pero evidentemente, sigue lesionado.

Un daño muscular que pone al centrocampista navarro en una situación comprometida de cara a la vuelta a la competición. Aunque todavía no se tiene clara cual será la fecha concreta en la que se reanude LaLiga SmartBank, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya ha mostrado su deseo de que sea el próximo día 12 de junio.

Así, nada mejor para Eguaras que poder retrasar la vuelta de la competición tanto como sea posible, por ejemplo, al 20 de junio, fecha que se rumoreó inicialmente. De esta manera, el centrocampista tendría mayor margen para recuperarse de la lesión al tiempo que mejora su condición física, mermada por la inacción. Un problema más, por si fueran pocos, para un Víctor Fernández que contaba con el navarro como eje central del fútbol del Real Zaragoza.

James Igbekeme, posible sustituto del navarro

Eguaras y Raúl Guti eran los dos hombres fijos en el esquema del técnico aragonés y ahora ese doble pívote se tambalea. La opción más lógica, de no estar el navarro, sería el regreso de James Igbekeme que formaría pareja con el canterano Guti. El nigeriano había jugado el último tramo de liga en banda izquierda antes de la llegada de Burgui. Ahora podría volver a tener mucha importancia en el equipo y sería la principal baza de Víctor para sustituir al '16' del Real Zaragoza. Otra opción sería la de Dani Torres, pero resulta más improbable por los pocos minutos que ha jugado el colombiano.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. antoncela

    Eguaras no puede ser un jugador no prescindible, muchas lesiones y cuando mas falta hace. ¿ se le renovo el contrato ?