Mientras el Real Zaragoza retoma poco a poco el pulso en los entrenamientos, en las oficinas sigue la incesante actividad. La planificación de la próxima temporada mantiene al director deportivo, Lalo Arantegui, atento a las evoluciones del equipo y centra ahora sus esfuerzos en la llegada de un lateral derecho.
Se presume que el costado derecho de la defensa es uno de los puntos a reforzar de cara al próximo curso. Pese a la presencia de un jugador contrastado como Vigaray, el lateral derecho despierta ciertas dudas. Tanto por la propensión del madrileño a las lesiones como por el rendimiento mostrado por Julián Delmás, que no acaba de convencer, menos si se produce el ascenso a LaLiga Santander.
Por eso, Lalo Arantegui busca un lateral derecho de garantías que pueda competir con Vigaray y lo hace peinando el mercado del fútbol portugués. Un país que no es desconocido para la dirección deportiva del Real Zaragoza, que durante los últimos mercados ha sabido pescar en el país vecino con fichajes como los de Verdasca, James Igbekeme o André Pereira.
Todo aumenta de dificultad ahora en el que los movimientos están restringidos por la crisis del coronavirus, que se suma a las estrecheces económicas con las que cuenta el Real Zaragoza. Quebraderos de cabeza que deberá superar el director deportivo para configurar una plantilla de garantías de cara al curso que viene.