El Real Zaragoza ha iniciado durante los últimos días el trabajo que debe llevarle a la reanudación de LaLiga SmartBank en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, desde el club aragonés todavía no se ha confirmado, de forma oficial, la presencia de sus jugadores en el tramo final de la temporada.
En palabras de Lalo Arantegui, se confía en que todos los futbolistas puedan estar ayudando al equipo en las jornadas que restan para acabar tras el parón por el coronavirus. Sin embargo, al contrario de lo que sucede con otros clubes, no se ha podido confirmar a través de un acuerdo con los futbolistas.
Desde el Real Zaragoza, tanto por parte del director deportivo como del presidente, Christian Lapetra, se ha apostado en todo momento en alcanzar un acuerdo global y único para asegurar la continuidad de los futbolistas de todos los clubes. Algo que se ha conseguido en el campeonato inglés, la Premier League, en la que se ha logrado un acuerdo unánime para que los contratos finalicen más allá del 30 de junio, cuando finalice la temporada.
Por el momento, en la competición española habrá que seguir esperando y manteniendo la incertidumbre, aunque la voluntad de la mayoría de los futbolistas, como es el caso de los que militan en el Real Zaragoza, es la de seguir ayudando a sus respectivos clubes sin fecha límite, aunque haya que ir más allá del tiempo estipulado en sus contratos.