Con Cristian Álvarez la portería del Real Zaragoza está gozando de una seguridad increíble. Hacía años que no se recordaba a un portero que tuviera tranquila a la afición cuando el balón se acercaba a su meta. Para algunos desde Juanmi García. El meta murciano ha concedido una entrevista al medio digital Sportaragón, donde ha recordado su pasado como zaragocista.
Nueve años a sus espaldas como portero del Real Zaragoza, Juanmi afirmó que "donde yo he disfrutado del fútbol ha sido en Zaragoza". Coincidió con la etapa más gloriosa del club, ya que tiene en su curriculum dos Copas del Rey y la famosa Recopa. Sin embargo, qué casualidad, en ninguna de esas finales, Juanmi pudo saltar a defender el arco: "He ganado todas las finales a las que llegué y no jugué ninguna. Qué desastre. Pero estoy orgulloso de participar en casi todos los partidos anteriores de estos torneos".
Esa es la espina que le queda clavada a Juanmi, más allá de no poder haber disputado ninguna final. El Real Zaragoza se había metido en la lucha por todo y acabó la temporada en cuarta posición: "Esa temporada fue la más importante de mi vida", afirma Juanmi. Sin embargo, el billete para Europa se lo dieron al Real Madrid: "Al final no sé qué pasó. Creo que todavía nadie sabe porque le dieron la vuelta a la tortilla y nos dejaron fuera de la Champions…".
Eso fue algo que, según el meta murciano, molestó más a los jugadores que a la cúpula de por aquel entonces: "Me acuerdo que fue un palo para nosotros. Estábamos ilusionados. No entendimos exactamente qué pasó, de hecho, el club tampoco nos explicó que ocurrió exactamente. Yo creo que ni el club forzó para que pudiésemos entrar. Creo que el Zaragoza podría haber sido más importante y no lo fue porque yo creo que la gente de arriba se conformaba. Los jugadores no, queríamos crecer todavía más".