Este lunes 18 de mayo es un día marcado en la agenda del Real Zaragoza y en la de todo el fútbol español. Han vuelto los entrenamientos grupales. Además, en el club blanquillo, la sesión de este lunes ha sido la primera en la que Víctor Fernández ha intervenido y en la que se ha podido apreciar algo más relacionado con el fútbol que estábamos acostumbrados a ver.
📹 | ¡Seguimos avanzando hacia la vuelta de #LaLigaSmartBank! ¡Hoy, primer entrenamiento en grupos (de hasta 10 futbolistas)!#RealZaragoza pic.twitter.com/VVkv2fNJKc
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) May 18, 2020
Las sesiones anteriores, desde que se reanudaron los entrenamientos, han sido individuales. Sin contacto entre los jugadores. Víctor y sus ayudantes únicamente vigilaban y ponían atención en lo que los jugadores hacían. Los encargados de llevar esas sesiones eran Roberto Cabellud y Javier Chocarro, como preparadores físicos, ya que el objetivo de las primeras semanas era que los jugadores recuperaran sensaciones en el césped y se pusieran a tono.
El CSD aprobó que este lunes era el marcado para que los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank entrenaran de manera colectiva. Todavía no se puede con el grupo de manera íntegra, pero sí que este es un gran paso para regresar a la normalidad.
Y eso ha hecho el Real Zaragoza. Además de ser el primero a las órdenes de Víctor Fernández, el equipo se ha dividido en grupos y han podido revivir esas situaciones de fútbol como tal que tanto echaban de menos. De esta forma, los grupos han quedado conformados entre titulares y suplentes. Y se ha podido ver a jugadores como Baselga, Delmás o Kagawa con jugadores indiscutibles para el técnico como Luis Suárez, Guti, Nieto o Soro, en uno de los grupos.
Los jugadores han podido volver a sentirse futbolistas con balón y con contacto con sus compañeros. Ha habido movimiento, ejercicios con balón, interacciones entre los futbolistas y el cuerpo técnico, y se ha podido contemplar un ambiente más habitual antes de la pandemia. Y todo bajo la tutela de Víctor.