Desde este pasado lunes se permiten los entrenamientos en grupo a todos los equipos de LaLiga. El Real Zaragoza comenzó por tanto una nueva fase en su plan de trabajo. De los entrenamientos individuales a las sesiones grupales se pueden ver como trabaja el conjunto, más allá de las individualidades.
Además, se pueden ver detalles entre ellos, que si están solos es complicado de ver. El último que se ha podido ver ha sido un detalle de calidad de Puado. El ariete de catalán en un ejercicio regateaba a Enrique Clemente en un pequeño espacio del terreno de juego.
Pisadita y a gol. Una muestra de la inagotable calidad del catalán que no quiso dejar pasar de compartirlo con sus aficionados a través de las redes sociales. Puado aprovechó la coyuntura para incluir una encuesta para que votaran si el regate había sido técnica o suerte e iniciar un pequeño 'pique' con Clemente.
https://www.instagram.com/p/CADsuMDnk5x/?utm_source=ig_web_copy_link
El otro implicado en la jugada, el canterano blanquillo Clemente lo tenía claro. El central contestó a la storie con otra en la que claramente el ariete había conseguido marcharse del defensa a base de suerte.
Pero, ¿fue suerte o fue gracias a la calidad del catalán? O quizás ambas. Esto demuestra también el buen ambiente que reina en los entrenamientos del conjunto blanquillo en la vuelta tras el parón por el confinamiento.
La nueva normalidad del Real Zaragoza, ha provocado poder ver de nuavo a las órdenes de la nave blanquilla a Víctor Fernández, el equipo se ha dividido en grupos y han podido revivir esas situaciones de fútbol como tal que tanto echaban de menos. De esta forma, los grupos han quedado conformados entre titulares y suplentes. Y se ha podido ver a jugadores como Baselga, Delmás o Kagawa con jugadores indiscutibles para el técnico como Luis Suárez, Guti, Nieto o Soro, en uno de los grupos.
🎥 | El tiempo ha acompañado en la mañana ☀ de entrenamiento por grupos.
¡Engrasando bien la maquinaria! ⚙⚽ pic.twitter.com/yisB5HGIhV
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) May 20, 2020
Los jugadores han podido volver a sentirse futbolistas con balón y con contacto con sus compañeros. Ha habido movimiento, ejercicios con balón, interacciones entre los futbolistas y el cuerpo técnico, y se ha podido contemplar un ambiente más habitual antes de la pandemia. Y todo bajo la tutela de Víctor.