Es Noticia

Puado, sobre su futuro en Zaragoza: "Querrían que me quedara, pero sabemos que es muy difícil"

Javi Puado llegó al Real Zaragoza en noviembre para cubrir la baja de Raphael Dwamena debido a la enfermedad del ariete, en una cesión hasta final de temporada. El delantero catalán ha caído de pie en el conjunto blanquillo y es claro en su futuro: "Sé que aquí están contentos conmigo y querrían que me quedara, pero todos sabemos que es muy difícil que pueda seguir". 

Puado, en una extensa entrevista al Periódico de Aragón, analiza toda la actualidad del Real Zaragoza, tanto antes del parón como para el futuro. El ariete está cedido sin opción de compra, procedente del Espanyol, con el que tiene dos años más de contrato.

https://www.instagram.com/p/CAQiHQNHbZ2/?utm_source=ig_web_copy_link

A pesar de ello, el canterano periquito solo piensa en una cosa: "Lo primero es terminar la temporada en el Zaragoza y hacerlo de la mejor forma posible. Tengo que volver en verano al Espanyol y a partir de ahí ya veremos". Puado solo tiene en mente el ascenso y ya se sentará sobre su futuro. 

El ariete ve bien al equipo tras la vuelta por el parón, debido al coronavirus, que ha pasado con Álex Blanco. Algo que ha hecho que se le haga más llevadero el confinamiento.

Javier Puado, durante su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Al Real Zaragoza le quedan 11 finales en búsqueda del ascenso, y estaba siendo uno de los mejores equipo de 2020 y el parón podría perjudicar al conjunto de Víctor Fernández. A Puado no le preocupa: "Nos perjudica a todos de la misma manera, hemos estado todos confinados, todos empezamos a la vez… La racha que llevábamos antes de parar sigue ahí, la dinámica continúa siendo muy positiva"

El ejemplo de Alemania para Puado

Esta semana se ha retomado la Bundesliga, algo que para Puado no ha pasado de largo ya que se vio "casi todos los partidos del fin de semana". Reconoce que es raro competir en esa situación, pero cree "que hay que estar capacitados para jugar en cualquier situación". 

La afición presencia el entrenamiento en La Romareda.

El catalán reconoce que "lo más relevante es jugar sin público" y es que en esta primera jornada tras el coronavirus, solo ha conseguido una victoria un equipo local. Sobre la comparación con La Romareda, Puado es rotundo: "Puede ser que nos penalice más que a otros rivales, porque aquí la afición aprieta mucho y se nota en nuestra motivación, pero tenemos que aislarnos de todo eso". Y además añade:  "Ese ascenso a Primera tiene que llegar sin el público y no tenemos que depender de que esté la afición para estar motivados al máximo. No podemos permitir que nos perjudique que no estén".

El ariete también habla sobre el riesgo de las lesiones, comparando con el caso de Alemania, en el que ha habido 8 lesionados. Algo que sí le preocupa: "tengo más temor a que llegue algún tipo de lesión que a contagiarme por coronavirus por el tiempo que estuvimos confinados y solo entrenando en nuestras casas. Es verdad que estamos haciendo un buen trabajo y que realizamos prevención, aunque creo que habrá lesiones igual, pero esperemos que sean del menor grado posible". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar