El Real Zaragoza trabaja para volver en las mejores condiciones posibles a la vuelta de la competición y lo hace, además, para adaptarse a las nuevas condiciones. Entre ellas, la medida de poder realizar hasta cinco cambios, algo ante lo que el técnico blanquillo, Víctor Fernández, se ha mostrado en contra.
En palabras del técnico aragonés, “no me gusta absolutamente nada que se juegue con cinco cambios”. Víctor Fernández justifica su pensamiento ya que aunque “hay muchas horas de trabajo para lograr la integridad de la competición”, el técnico indica que “no lo veo bien en el sentido en que no se respeta la integridad de la competición”.
Víctor compara el regreso de LaLiga SmartBank con los torneos cortos que se juegan en verano, como Mundiales y Eurocopas, en los que se juega con tres cambios y añade que “la porción que falta de la competición deberíamos jugarla con las mismas reglas”. Para el entrenador blanquillo “es una medida favorecedora para aquellos que tengan plantillas extraordinarias en cuanto a profundidad numérica y de calidad”.
En este sentido, el Real Zaragoza quizá pueda sumar a su plantilla a Zapater y Javi Ros, de los que el técnico ha dicho que “son dos jugadores de jerarquía, de mucha incidencia a nivel de grupo. Tenerlos cerca va a ser una gran ventaja”. Del ejeano cree que podrá estar de vuelta ya que “Zapa está demostrando que a nivel físico se ha recuperado perfectamente”, aunque queda por ver su rendimiento en el trabajo grupal. Más difícil lo tiene el navarro, “con Javi Ros tengo más dudas porque va a ir más justo”.