Con el 20º aniversario de una de las decisiones más injustas en la historia del Real Zaragoza, todavía a jugadores a los que les fastidia no haber podido jugar la Champions League en La Romareda. "Aún me duele y me fastidia pensar que ese himno jamás sonase en La Romareda", afirmó Xavi Aguado en una entrevista concedida a El Periódico de Aragón.
El capitán de aquel entonces en el Real Zaragoza reconoció cómo le afectó a toda la plantilla esa decisión de la UEFA de dejar al cuadro blanquillo fuera de la competición estrella en el continente, y prácticamente en todo el mundo. El Real Madrid, que ganó en la final de esa edición de la Champions League al Valencia, acabó jugando la temporada siguiente el torneo y el Real Zaragoza pasó a jugar la UEFA.
Además, Xavi Aguado fue más claro y afirmó que ese mismo año, la liga podría haber acabado siendo blanquilla: "Bueno, en realidad no ganamos la Liga porque ese año los arbitrajes fueron increíbles. Aquel campeonato fue una sustracción de puntos constante que nos privó de ser campeones. No se habla de esto, pero esa Liga pudo haber sido nuestra y con margen de diferencia. Nos arrebataron muchas cosas que merecíamos".
Aguado declaró que "éramos carne de cañón". "Si llega a quedar cuarto el Atlético hubieran ido los dos a la Champions. Eso seguro. Se hubieran movido todas las instituciones. Bajo ningún concepto les hubieran dejado fuera por el Madrid", afirmó Aguado.
Cuando la rabia empezaba a desaparecer, en 2005 ocurría la misma situación en Inglaterra, pero tuvo otra solución. El Liverpool ganó la Champions, quedando quinto, y el Everton, que fue cuarto, acabó yendo también a la siguiente edición del torneo. Algo que dejó perplejos a los jugadores del Real Zaragoza en la 99/00: "Era vital. No por beneficiar al Real Madrid, que lo merecían, había que perjudicar de semejante manera al Real Zaragoza", afirmó Aguado.