El Real Zaragoza encara su segunda semana completa de entrenamientos con la mente puesta en la reanudación de LaLiga SmartBank, prevista para mediados de junio. Un momento para el que los aragoneses quieren tener a todos sus jugadores en plenitud, aunque la carga de trabajo haya comenzado a hacer mella en jugadores como Guti o El Yamiq.
Ambos futbolistas son los dos últimos que se han añadido a la lista de tocados con los que cuenta en estos momentos Víctor Fernández. Así, el centrocampista canterano ha sufrido problemas en el aductor, mientras que en el caso de el defensa marroquí han sido molestias musculares las que han provocado que se mantenga la máxima precaución a la hora de continuar la progresión del trabajo.
Guti y El Yamiq se suman de esta manera a una lista que está siendo amplia en el regreso del Real Zaragoza a la Ciudad Deportiva. Añadidos a un André Pereira que ya notó molestias físicas durante el trabajo en casa, pero también a Eguaras, el lesionado más grave en la vuelta al césped o a Marcos Baselga, que también ha sufrido problemas físicos ante la carga de trabajo acumulada.
Una limitación que, según se ha podido ver en las imágenes que ha ofrecido el club a través de sus redes sociales durante la mañana de este martes, ha obligado a mantener los grupos reducidos de trabajo, que han quedado incluso por debajo de los diez futbolistas que ya estaban permitidos la pasada semana.