Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, ha asegurado que existe la voluntad del Gobierno municipal para que en el próximo mes de octubre se puedan celebrar las Fiestas del Pilar y para ello están trabajando en aforos y en medidas de seguridad.
Sara Fernández asegura que las Fiestas del Pilar: "es algo que va más allá del atractivo turístico. Son un revulsivo en la ciudad que no nos gustaría perder, pero las medidas sanitarias son prioritarias y se trabaja con aforos y medidas de seguridad".
Además también ha querido recordar que el pasado año el Gobierno municipal tomó posesión en junio y se organizaron las Fiestas del Pilar: "No me gustaría llegar a eso, pero en noviembre ya se había empezado a trabajar y esto (la pandemia) nos descuadra".
Finalmente, ha recalcado que para que se puedan llevar a cabo es de vital importancia que las medidas de seguridad para trabajadores y visitantes garanticen la máxima seguridad para cumplir con las medidas preceptivas.