Es Noticia

Íñigo Eguaras: “Este es el año. No tendremos nunca una oportunidad mejor”

Eguaras, durante el Real Zaragoza-Dépor (Foto: Dani Marzo).
Daniel Marzo

Íñigo Eguaras ha sido uno de los protagonistas de la actualidad del Real Zaragoza durante las últimas semanas. El futbolista navarro renovó el contrato que le ligaba a la entidad aragonesa pero cayó lesionado y se recupera ahora de los problemas musculares que le impidieron volver a la normalidad con el resto de sus compañeros.

Un tiempo complicado, el de la cuarentena, como explica en una extensa entrevista para la revista Panenka en la que repasa su trayectoria. Describe además la sensación de volver a los entrenamientos después de meses sin poder pisar el césped de la Ciudad Deportiva, “fue como volver a descubrir este deporte. Como volver a empezar a jugar al fútbol”.

Sobre su renovación con el Real Zaragoza, Eguaras reitera las ideas que siempre mostró, incluso antes de rubricar su nuevo contrato, “mi prioridad, mi voluntad, siempre ha sido seguir aquí. Porque aquí estoy encantado. Soy feliz. La gente me quiere. Y mis compañeros también. Me siento importante. Disfruto del fútbol, que es lo que más me gusta”.

Por delante, todo un reto, el de lograr el ascenso, para lo que buscarán mantener la posición de privilegio en LaLiga SmartBank en las once jornadas que restan, perse a las dificultades, se busca el mejor final posible, “queremos celebrar el ascenso en los últimos once partidos, que es donde realmente se deciden las cosas y donde debes demostrar que mereces subir, mantenerte o no bajar. Queremos conseguir el ascenso en el césped, que es donde se tienen que demostrar las cosas”.

Un Íñigo Eguaras que recuerda su llegada al Real Zaragoza y el impacto que supuso después de militar en un club humilde como el Mirandés,al principio también me chocaba mucho, y me daba un poco de vergüenza, ver a tanta gente joven con mi camiseta y tener tanta repercusión. Pero ahora es un orgullo”. Sin embargo, también confiesa que “aquí, en La Romareda, he encontrado mi sitio”.

La Romareda le idolatra y él quiere devolver a su afición todo el cariño con un ascenso, “tenemos toda la ilusión del mundo para subir, y, también, para darles su Recopa a la gente más joven, que no saben, que no han vivido, lo que fue, lo que significó, el Real Zaragoza, que no vieron la Recopa, la Supercopa, las Copas. Ascender a Primera sería la hostia para todos”.

Íñigo Eguaras celebra su gol en el Zaragoza-Dépor (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar