El Real Zaragoza apura los días para volver a la competición. Los aragoneses retomarán el pulso de LaLiga SmartBank en el estadio de La Romareda viéndose las caras con el Alcorcón. Un encuentro que supondrá el inicio de la llamada nueva normalidad, que también traerá novedades al fútbol español.
Durante las próximas semanas se modificará la normativa para tratar de paliar los efectos de la inactividad sobre los jugadores, que se sumará a la intensidad de un final de competición en el que se jugarán muchos partidos en poco tiempo.
Por eso, durante las últimas jornadas de esta campaña se permitirá aumentar el número de cambios a cinco y se ampliarán las convocatorias hasta los 23 jugadores.
Una situación que, en el caso del Real Zaragoza, supondrá la presencia de jugadores nada habituales en las convocatorias de Víctor Fernández. Tanto es así que, aún sin lesiones, uno de los factores a tener en cuenta en esta recta final, el técnico estrenará acompañantes en el banquillo. Será así ya que, de la actual plantilla del conjunto aragonés, únicamente 22 futbolistas han formado parte de las convocatorias ligueras.
A esta cifra hay que sumar los jugadores que se marcharon en el mercado invernal, tales como Grippo, Papu, Pombo o Lasure. Además, también los hay, caso de André Pereira, cuya presencia ha sido testimonial. Así, nombres como Francés, Ahmed, Jannick o Baselga, tendrá la oportunidad, como mínimo, de viajar con el equipo, también Alberto Zapater, cuya lesión le ha mantenido apartado de la actividad durante meses. Recursos de urgencia ante una situación excepcional.
Además a tener en cuenta las tarjetas que algunos jugadores ya tienen.