El Real Zaragoza cuenta las horas para que llegue su próximo partido, en el que se verá las caras con un rival directo como es el Almería, con el que lucha por una plaza de ascenso a LaLiga Santander. Un encuentro que llegará tras la victoria en Lugo, que según José Luis Loreto, segundo entrenador blanquillo, ha ayudado a recuperar las buenas sensaciones.
Dice el andaluz en declaraciones al club que “el partido del Alcorcón fue un golpe que no esperábamos, pero la victoria en Lugo nos ha hecho recuperar las sensaciones positivas que teníamos en la jornada 31”. Valora además el esfuerzo que ha requerido el equipo para alcanzar el lugar en el que se encuentra, “la situación que tiene el Real Zaragoza en estos momentos ha llegado a través del esfuerzo y el trabajo”.
Sabe Loreto que, con la puerta cerrada, se ha perdido parte de la ventaja con la que contaban los aragoneses, “jugar en casa o fuera quizá ahora tenga menos protagonismo”. Y como ya demostró el Alcorcón, “cuesta sacar los partidos de casa”.
Enfrente estará el Almería, equipo al que el técnico blanquillo define como “uno de los equipos llamados a estar arriba luchando por el ascenso directo”. Aunque cree que el Real Zaragoza estará a la altura, “estamos suficientemente capacitados para sacar ese partido”. Todo ello pese a los problemas que se han sufrido en las últimas semanas, “hemos tenido lesiones inesperadas y en un mal momento”. Algo que, Loreto, confía que no pase factura al equipo “durante el año hemos tenido contratiempos importantes y los hemos solventado a través del trabajo colectivo del equipo”.
Y es que, como dice el ayudante de Víctor Fernández, “para rendirse hay que estar muerto, herido o tener miedo. Nosotros somos valientes”.