El ritmo frenético de la competición en LaLiga SmartBank obliga a pensar únicamente en el día a día. En ese sentido, el Real Zaragoza se prepara para una nueva prueba de madurez, en esta ocasión frente al Extremadura. Pero en el horizonte aparece una nueva esperanza, la de poder ver de nuevo al estadio de La Romareda con público.
Durante las últimas semanas desde el club aragonés se ha mandado un mensaje en reiteradas ocasiones: el Real Zaragoza es el gran damnificado del fútbol a puerta cerrada. Una circunstancia que se asume a través de los números, con dos derrotas consecutivas como local, en un déficit generalizado entre los equipos de la Segunda división.
Sin embargo, desde LaLiga se trabaja para que los campos puedan volver a albergar aficionados, como se ha podido saber en las últimas horas con a través de un nuevo protocolo de actuación. Normativa que permitiría abrir de nuevo los campos aunque con un aforo todavía muy reducido. En base a lo que se puede ver hasta ahora, tanto en la distancia de los jugadores en la grada o entre otros profesionales, en La Romareda apenas se alcanzaría el 20% del aforo total, una cifra que podría rondar los 6.500 espectadores.
El deseo es que el coliseo zaragozano pueda abrir sus puertas de cara a la jornada 38, encuentro para el que ya se conoce el horario, que será el lunes 6 de julio a las 21.45 horas. Un partido que se antoja vital para los intereses del Real Zaragoza, que recibirá ese día al Rayo Vallecano.