El Real Zaragoza recibe este lunes en La Romareda a la SD Huesca en el derbi aragonés más disputado de los últimos años. El conjunto blanquillo tiene en sus manos la oportunidad de asaltar de nuevo el liderato de la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank tras el tropezón del Cádiz ante el Tenerife y, para ello, Víctor Fernández no va a tocar lo que funciona. La victoria de la pasada jornada ante el Extremadura llevará al técnico zaragocista a no introducir variaciones en su alineación.
De este modo, se espera que los once hombres que salten este lunes al campo sean los mismos que comenzaron el partido en el Francisco de la Hera el pasado martes. Así, Cristian Álvarez ocupará la portería del Zaragoza, como viene siendo habitual. El cancerbero es uno de los nombres más importantes de la plantilla.
La defensa será para Julián Delmas y Carlos Nieto en las bandas, con Jawad El Yamiq y Pichu Atienza en el centro de la zaga, tratando de cortar las embestidas del Huesca, que también quiere sumar tres puntos que le permitan seguir peleando por una de las plazas de ascenso directo.
Ya en el centro del campo, Iñigo Eguaras y Dani Torres repartirán juego en la medular; Guti y Burgui aportarán velocidad y frescura por los extremos, mientras que la ofensiva será para Alberto Soro y Luis Suárez.
De esta forma, el posible once inicial del Real Zaragoza para recibir al Huesca estará formado por: Cristian; Delmás, El Yamiq, Pichu Atienza, Carlos Nieto; Eguaras, Dani Torres; Guti, Burgui; Luis Suárez y Soro.
Un encuentro que se torna, si cabe, todavía más trascendental para la SD Huesca, que tras los últimos resultados, se ha descolgado del ascenso directo, y tiene, en el partido de La Romareda, la última oportunidad de luchar por las dos primeras posiciónes de la clasificación.
Bien lo sabe su entrenador, Míchel Sánchez, que en la previa del partido declaraba que "sería un golpe encima de la mesa” y añadía que “ellos tienen cierto colchón, pero si somos capaces de vencer en Zaragoza, estaremos en disposición de lucharlo todo”. Un reto para ambos equipos que luchan por un objetivo común, el de volver a disfrutar la próxima campaña de LaLiga Santander.